ACTUALIDAD

Las tiendas de alimentación y los grandes supermercados tratan de adaptarse a la nueva situación

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Las medidas extraordinarias que se están adoptando para tratar de frenar la expansión del coronavirus se están notando de lleno en las grandes superficies comerciales, y especialmente en las tiendas de alimentación. De este modo, las autoridades piden que vaya únicamente una persona sola a comprar, y que mantenga una distancia de seguridad mínima de un metro con el resto. En ese sentido, en muchos hipermercados también se están controlando los aforos para evitar las aglomeraciones que se han visto durante los días pasados, y se han modificado ligeramente los horarios de apertura, adaptándolos a las circunstancias. Se aconseja a la ciudadanía que acuda con una lista de la compra ya pensada, que se pague con tarjeta (si es posible) y que, en todo momento, se acaten las recomendaciones de los empleados y trabajadores de dichas tiendas. 

En cuanto a las grandes superficies, Mercadona estrenará horario a partir de jueves 18 de marzo, estableciéndolo de 09,00 a 19,00 horas, recomendando a sus clientes espaciar las compras a lo largo del día para no generar grandes concentraciones de público en la apertura. Asimismo, pide que se realicen las compras con la máxima agilidad y rapidez posible, que se respeten las recomendaciones de distancia y que se utilicen guantes para la manipulación de productos perecederos. La cadena ha anunciado en un comunicado que quiere dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Por su parte, Lidl ha limitado el acceso a una persona por unidad familiar y un aforo de 50 personas en sus tiendas, que abren de 09,00 a 20,00 horas y donde, en algunas ciudades, se ha reforzado la seguridad privada. Carrefour abre de 09,00 a 21,00 horas, con las mismas recomendaciones que en los anteriores; mientras que Día ha limitado el aforo dependiendo de los metros cuadrados del establecimiento: hasta 300 metros cuadrados (aforo de 20 personas), entre 300 y 650 metros cuadrados (aforo de 40 personas) y si el local tiene 650 metros cuadrados (60 personas).

También está resultando encomiable la labor de las pequeñas tiendas de barrio, así como de otros establecimientos comerciales de la localidad como pequeños supermercados. Todos han adoptado sus propias medidas de limpieza e higiene personal, tanto a la entrada de los mismos, como a la hora de realizar el pago en los mostradores, donde en muchos casos existen parapetos que permiten mantener una distancia mínima de seguridad. Una cadena que está saliendo adelante gracias al excelente trabajo de muchísimos profesionales, cada uno en su sector, para garantizar a diario el abastecimiento de productos en Puente Genil. 

     

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados