La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha anunciado que esta semana se abrirá la convocatoria para la licitación de cinco nuevas parcelas destinadas a huertos sociales urbanos. La edil explicó que este proceso, el sexto que se lleva a cabo, corresponde a las parcelas que actualmente se encuentran libres bien porque en la última licitación no se cubrieron, o porque los usuarios han dejado de acudir.
Morillo afirmó que con la puesta a disposición de los huertos sociales se pretende que las personas mayores, desempleados o familias con necesidades de intervención social, obtengan una producción para autoconsumo basado siempre en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente que permita facilitarles el acceso a alimentos ecológicos cultivados por ellos mismos, favoreciendo también con ello la interacción social y el envejecimiento activo.
A día de hoy son 42 las parcelas destinadas a huertos sociales urbanos en unos terrenos de unos 5.600 metros cuadrados situados junto a la calle Alcalde Antonio Romero, en la zona trasera de Espuny. De ellas, dos son de propiedad municipal –una para acopio y dos para actividades de formación en educación ambiental por parte de Egemasa-. La superficie de cada huerto es de unos 100 metros cuadrados.