Los centros educativos de Puente Genil continúan impartiendo las clases con relativa normalidad y lo seguirán haciendo en los próximos días pese a haber registrado ya situaciones de alumnos que han permanecido varios días sin acudir a las aulas por permanecer en una situación de aislamiento o confinamiento, bien por haber pasado el Covid-19, estar pasándolo, o por haber mantenido contacto estrecho con otras personas de su entorno que han dado positivo en las pruebas PCR.
El último de estos casos se ha dado entre los alumnos más pequeños del CEIP. Agustín Rodríguez, centro que ha tenido que confinar a tres aulas debido al positivo de uno de los niños. Al parecer, este alumno llevaba varios días sin asistir a clase ante la sospecha de tener la enfermedad, por lo que sus compañeros tendrán que permanecer en cuarentena hasta la próxima semana, si bien hasta el momento ninguno de ellos tiene síntomas de haberse contagiado, algo que se confirmará tras la realización de los pertinentes test PCR.
Ya la semana pasada, el IES. Juan de la Cierva confirmó que un alumno que cursa uno de los ciclos formativos había dado positivo, descartándose posteriormente la existencia de un foco de contagio en el instituto. Desgraciadamente, este tipo de situaciones comienzan a normalizarse y, previsiblemente, podrían continuar dándose con relativa frecuencia en las próximas semanas. Únicamente, en el caso de que el número de contagios en los centros sea descontrolado, las autoridades educativas se plantearían el cierre de dichos colegios o institutos.