Cuatro Bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba, entre ellos los pontanenses Antonio García y Salva García, han participado en un proyecto de cooperación internacional formando al personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu y de la Red de Caminos Inca del Ministerio de Cultura del Gobierno peruano.
La formación ha consistido en capacitar a miembros de esta institución en rescate y salvamento en zonas agrestes de difícil acceso de este lugar tan emblemático, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que recibe diariamente a 4.400 personas.
El proyecto ha sido cofinanciado por la oficina de cooperación internacional de la Diputación Provincial de Córdoba, gracias al convenio de emergencias, post catástrofes y gestión de riesgo firmado con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de la cual son voluntarios los bomberos del Consorcio Provincial.
Los cuatros instructores cordobeses tienen una dilatada experiencia como formadores internacionales y han intervenido en varias catástrofes naturales internacionales en los últimos años.