ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

Los clubes de Asobal abogan porque no haya descensos si no se puede reanudar la competición

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Los representantes de los 16 clubes que conforman la máxima categoría del balonmano nacional han mantenido este miércoles una reunión telemática en la que han intentado unificar posturas sobre una eventual reanudación de la temporada. Durante el encuentro, en el que ha participado el presidente del Ángel Ximénez-AVIA, Mariano Jiménez, los clubes han acordado que la disputa de las once jornadas de liga que quedan solo se produciría en un escenario en el que se den las condiciones sanitarias adecuadas para ello, y siempre que la competición acabe antes del 30 de junio. Además, en el caso de que la actual temporada no pudiera acabarse, los clubes consideran que no debería haber descensos.

De esta forma, los equipos de Asobal han consensuado una postura más o menos uniforme ante la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que hace unos días envió a los equipos un cuestionario para pedirles opinión sobre la manera de acabar la liga. Los clubes no ven viable jugar durante los meses de julio y agosto, especialmente por los problemas económicos que ello acarrearía -ya que 15 de los 16 de la máxima categoría han presentado ERTE a sus plantillas- y también por los problemas contractuales que esta situación, no contemplada inicialmente, podría acarrear con los jugadores.

Teniendo en cuenta esta postura, los clubes devuelven la pelota al presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, quien hace unos días se mostró favorable a que hubiera ascensos y descensos en las categorías nacionales, descartando al mismo tiempo un aumento del número de equipos en Asobal la próxima temporada. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados