Los comercios de Puente Genil apagarán este martes las luces de sus escaparates a partir de las seis de la tarde como gesto para concienciar sobre su importancia. Así lo ha anunciado la Asociación de Comercio de Puente Genil que quiere, con esta medida, trasladar a la población la necesidad de apoyar al comercio local en un momento especialmente difícil como el que vivimos, en plena pandemia, y con la entrada en vigor de nuevas medidas que limitan la movilidad y que restringen el desarrollo de actividades no esenciales a partir de las 18,00 horas.
Desde la Asociación consideran que los comercios locales, los de proximidad, son imprescindibles en su papel de motor de la economía del municipio, máxime con el actual escenario que impide que vecinos de otras localidades de la comarca acudan a Puente Genil a efectuar sus compras, lo que sin duda, repercute negativamente en los comercios.
Por este motivo, la entidad quiere apelar a la concienciación de los pontanenses, para que apuesten por el consumo en su ciudad, y especialmente en esos negocios que ahora más que nunca también necesitan de ese apoyo, «porque entre todos saldremos adelante».