ACTUALIDAD

Los datos mantienen la tendencia esperanzadora en Puente Genil, con casi un centenar de personas curadas durante el fin de semana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Casi un centenar de personas curadas de Covid-19 en Puente Genil en las últimas 72 horas. Es el balance que ha realizado este lunes la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias correspondiente al pasado fin de semana, lo que hace que la incidencia acumulada vuelva a bajar de 203 a 146,4.

Para nuestra ciudad, la Junta informa de 44 contagios en las últimas dos semanas (7 menos que el viernes), bajando de 19 a 15 los positivos de los últimos siete días. El cómputo global determina 899 positivos –seis contagios más que el viernes-, 869 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 499 personas curadas –99 más que el viernes- y 38 fallecidos (5 durante la primavera y 33 en la segunda ola de incidencia del virus desde el 15 de octubre), siendo 27 de ellos mayores de la residencia “Domusvi Inmaculada Concepción”, según datos actualizados oficiales, aunque no obstante, la Junta sólo reconoce 34 en su estadística oficial.

Está siendo un puente de la Inmaculada completamente atípico, ya que los pontanenses están a la espera de conocer las nuevas medidas que la Junta debe fijar de cara a las próximas fiestas navideñas, y que presumiblemente mantendrán las restricciones sanitarias actuales, fijando, no obstante, algunas flexibilizaciones, tal y como adelantó hace unos días el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. 

     

Sobre la decisión que adoptará el Ejecutivo autonómico, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha indicado que Andalucía sigue en la buena dirección: la tendencia es positiva y la curva continúa bajando. “Ahora no nos podemos relajar, cualquier exceso se paga en salud y repercute en todos los andaluces. Llevemos el dato al mínimo para poder tener mayores garantías en las próximas semanas”, ha indicado en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la inusual estampa de comercios cerrados por las tardes, y muchísimos menos viandantes paseando bajo el alumbrado navideño, se ha convertido en algo habitual en los últimos días, lo que está provocando la resignación de comerciantes y hosteleros, sectores muy castigados por la pandemia.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados