ACTUALIDADDEPORTES

Los empleados municipales homenajean a Kiko Moyano y a Francisco Baltanás, con motivo la jubilación de ambos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Hotel El Carmen acogió el pasado viernes 14 de octubre el acto de despedida por su jubilación, el pasado año 2020, de los funcionarios de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, Kiko Moyano y Francisco Baltanás. Dado que ambas jubilaciones se produjeron en plena pandemia de Covid-19, quedaba pendiente el homenaje, que ya ha sido posible toda vez que se han eliminado las restricciones sanitarias. Así, los compañeros de distintas áreas municipales quisieron compartir con ellos los numerosos años de trabajo, haciendo realidad un bonito y entrañable almuerzo de despedida, en el que se compartieron y disfrutaron de recuerdos y gratos momentos.

En dicho acto, los organizadores, en nombre del resto de empleados, repasaron con ambos compañeros jubilados el tiempo compartido y su trayectoria profesional, trasladándoles el deseo de disfrutar de esta nueva etapa de sus vidas. Así, Inma Palos, como portavoz del colectivo de empleados municipales, hizo hincapié en la dedicación de los homenajeados a su ocupación, poniendo en valor su esfuerzo y compromiso. Y es que tanto Francisco como Kiko  han trabajado codo con codo promoviendo y fomentando, durante muchísimos años, el deporte de Puente Genil.

Ambos llegaron a la institución justo al comienzo de los ayuntamientos democráticos, con la creación del Patronato Municipal de Deportes, siendo Puente Genil de las primeras localidades en contar con una organización deportiva a nivel municipal. Sus nombres han estado, y aún siguen ligados, al deporte local. Han sido muchas ediciones del “Medio Maratón”, del “Día de la Bici”, e innumerables eventos, en forma de cursos, jornadas, actividades, y un largo etcétera de acontecimientos, cuya organización ha pasado por sus manos. Además, Kiko siempre ha estado ligado muy estrechamente al balonmano, formando parte del club, primero como jugador, y posteriormente, ejerciendo diferentes tareas en la parcela institucional y deportiva. Por su parte, Francisco también ha sido esencial para el fomento y desarrollo, a nivel local, de deportes como la natación, una de sus modalidades preferidas. 

     

Tanto Kiko como Francisco agradecieron igualmente, con emoción y sinceridad, el cariño mostrado en este acto de despedida, recordando momentos de una dilatada etapa que ha dejado huella en el Ayuntamiento de Puente Genil.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados