ACTUALIDAD

Los jóvenes estrenan el circuito de ‘pump truck’ en el Parque de Espuny

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Desde hace unos días ya se encuentra abierto al público el nuevo circuito de “pump truck”, ubicado en el Parque de Espuny, una instalación novedosa que permite el ocio y disfrute de los amantes de la bicicleta y de los patinetes, quienes a través de la propia inercia pueden recorrer los diferentes resaltos del circuito sin necesidad de dar pedales o impulsarse con el pie.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 48.300 euros, con cargo a los presupuestos municipales, desarrollándose en un corto periodo de unas dos semanas. El resultado ha sido ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos del barrio de la Pitilla, uno de los que cuenta con un mayor número de población joven de todo el municipio. En palabras del concejal de Deportes, José Antonio Gómez, se trata de “una apuesta que hacemos desde el equipo de Gobierno por el deporte, ya que consideramos que se trata de un pilar fundamental para nosotros por la importancia de su práctica a nivel físico, mental y social”. Gómez añadió que con esta intervención urbanística “regeneramos una parcela degradada, que tenía un montículo de tierra que generaba cierta inquietud porque era una zona oscura donde resultaba difícil controlar lo que pasaba en su interior”.

El ‘pump truck’ es una especialidad deportiva en auge entre los jóvenes. Circuitos de estas características proliferan en la zona norte de nuestro país y más recientemente por las localidades costeras del sur y de Levante. Con este circuito, Puente Genil pasa a convertirse en uno de los primeros municipios de la provincia de Córdoba en contar con uno de ellos. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados