Unos 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Puente Genil han regresado en la mañana de este viernes 10 de septiembre a las aulas de los para iniciar el curso escolar 2021/22. Un año más, ha habido de todo, caras de alegría por reencontrarse con los compañeros, caras de resignación ante la obligatoriedad de volver a la rutina cotidiana, y algún que otro llanto de quienes se enfrentaban a lo desconocido.
La vuelta, que se completará el lunes con el regreso de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se ha producido de manera escalonada y, en la mayoría de los centros, aprovechando las diversas puertas de acceso para que no se produjesen masificaciones.
Al igual que el año pasado y, entre otras medidas, se mantendrán los protocolos, como el uso obligatorio de la mascarilla en clase y dentro del centro educativo, y también en el patio de recreo, para los alumnos mayores de 6 años. Los más pequeños, alumnos de Infantil, no están obligados a llevarla en clase, pero sí en el patio de recreo y en los espacios comunes del centro educativo. También se mantiene el uso obligatorio del gel hidroalcohólico, el lavado frecuente de manos y el establecimiento de los grupos burbuja, como medida para limitar el número de contactos en caso de sospecha o confirmación de un positivo.
También se pide que en caso de que alumnos o profesores presenten síntomas compatibles con el coronavirus no acudir al centro educativo. También, al igual que el curso pasado, los centros educativos han diseñado sus protocolos antiCovid atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, estableciéndose una comisión específica Covid-19 y un coordinador Covid en cada centro.