ACTUALIDAD

Los mayores y el personal de las residencias reciben este jueves las segundas dosis de las vacunas

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

Los mayores de la residencia “DomusVi Inmaculada Concepción” y los trabajadores de la misma han comenzado esta mañana a recibir las segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19, justo 21 días después de que se les administrara la primera, el pasado 7 de enero. Poco antes de las diez de la mañana llegaba al centro la ambulancia con el personal sanitario encargado de la custodia de las vacunas, sin duda todo un acontecimiento que ha supuesto una nueva inyección de esperanza y optimismo para todos ellos, que ya divisan el horizonte de la ansiada inmunidad.

“Estábamos esperando este momento con los brazos abiertos”, ha explicado Rafa Triviño, uno de los cerca de medio centenar de trabajadores del centro, quien señaló que “los residentes están al tanto de los protocolos, de los plazos, y saben que una vez recibida la vacuna eso les va a dar cierto respiro y, lógicamente, de acuerdo con lo dispuesto en los protocolos sanitarios, intentar recuperar lo antes posible una cierta normalidad en la vida de las residencias, que es de lo que se trata”. “También a nivel laboral, esto para nosotros es un balón de oxígeno, ya que pese a seguir cumpliendo con las normas, como el uso de la mascarilla, higiene de manos, etc… tener asegurada la inmunidad nos va a dar bastante respiro”, afirmó.

Triviño dijo que las cosas han cambiado mucho en la residencia en las últimas semanas, ya que el hecho de haber recibido la primera dosis de la vacuna tranquilizó mucho los ánimos, y ahora con la segunda, las cosas ya se normalizarán un poco más.  “La verdad es que hemos vivido la situación con mucho sufrimiento en estos meses anteriores, ya que las residencias han sido de los lugares más golpeados por la pandemia y aquí, desgraciadamente, también hemos pasado por momentos muy difíciles. Seguimos recordando a las personas que hemos perdido, que para muchos de nosotros eran como de la familia y con las que hemos convivido día a día… nosotros hemos puesto toda la carne en el asador, hemos trabajado con todos los medios con los que contábamos y todo eso lo vamos a llevar siempre en la espalda”, señaló.  Para Rafa Triviño, en un día como este “a todas esas personas las tenemos muy presentes, porque han sido muchas horas compartidas con ellos y con ellas, ya digo, que eran de la familia y es imposible no emocionarse recordándolos, pero bueno, con la vacuna ya vemos la luz al final del túnel que es lo que todos queremos”. “El mensaje que transmitimos hoy desde aquí es de esperanza, animamos a la gente a que se vacune y ojalá que todo esto vaya pasando pronto”, finalizó.   

     

Actualmente la DomusVi Inmaculada Concepción cuenta con cerca de 90 residentes, tras los recientes ingresos que se han producido, y un número de trabajadores y trabajadoras que supera los 50. Paralelamente, también hoy se están administrando las segundas dosis a las mayores y trabajadoras de la Residencia Hogar Santa Susana, gestionada por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quieren recibieron las primeras hace tres semanas.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados