El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha vuelto a agradecer la respuesta de la población de Puente Genil a la campaña de donación de sangre que se ha realizado desde el pasado día 5 al 8 de mayo en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”. A pesar de las circunstancias de excepcionalidad que se viven debido a la crisis sanitaria, un total de 326 personas han acudido a donar, contabilizándose un total de 293 donaciones de sangre y 3 de plasma. Las cifras tienen muchísimo valor, ya que en la anterior colecta de sangre realizada en febrero, acudieron 329 donantes, con 293 donaciones efectivas y 14 de plasma. Además se da la circunstancia de que en esta ocasión 23 vecinos de Puente Genil han acudido a donar por primera vez, un dato que aumenta ligeramente con respecto a febrero, donde se contabilizaron 18 nuevos donantes.
En esta ocasión, las donaciones se han realizado extremando las medidas de higiene y distanciamiento social debido a la pandemia, llamándose a los donantes para que acudieran al local por orden alfabético, asistiendo el día asignado en función de la primera letra de su apellido.
Desde el CRTS también se ha extendido el agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Puente Genil como a la Policía Local, por velar porque la campaña, durante los cuatro días, se realizara con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia.