ACTUALIZACIÓN. El brote de coronavirus detectado en la residencia “Inmaculada Concepción” ha confirmado hasta el momento seis casos positivos (cuatro residentes y otros trabajadoras), aunque no se descarta que pudiera ascender a otros dos residentes más. Las alarmas en la residencia saltaron a primera hora de la mañana, tras realizarse un test rutinario a una residente donde se confirmó el positivo. A partir de ahí, se activó el protocolo procediendo a la realización de test de antígenos a todos los residentes y trabajadores, detectándose los dos positivos además de otros dos casos posibles que todavía no han dado negativo.
Rápidamente, desde el centro se ha procedido a la realización de un confinamiento en la primera planta, modificándose las habitaciones, adaptándolas con medidas de aislamiento y agrupando en seis cuartos contiguos a las personas infectadas y los dos residentes sospechosos de Covid-19. Por el momento, el estado de salud de todas estas personas es bueno y no parecen revestir gravedad, aunque todo ello dicho con la lógica prudencia al tratarse de la salud de personas de avanzada edad y en la mayoría de los casos con patologías previas. Del mismo modo, el estado de las dos trabajadoras también es bueno.
Este brote de Covid-19 no ha sido confirmado oficialmente. Hay que recordar que durante la primera ola del virus, tanto los mayores de la residencia “Inmaculada Concepción” como los del Hogar Santa Susana, se sometieron a diferentes test, dando en todos los casos negativo, con la única excepción de una auxiliar de la residencia que permaneció asintomática y confinada en su domicilio hasta pasar la enfermedad. Asimismo, ambos edificios fueron objeto de tareas de desinfección en las que colaboraron efectivos de la UME.
Esta situación ya ha provocado la lógica inquietud y preocupación de los familiares de los residentes, que están a la espera de tener más datos sobre el estado de salud de los mismos.