ACTUALIDADDEPORTESHockey

Los Red Sticks, de Edu Aguilar, diploma olímpico tras perder en los cuartos de final de los JJOO ante Bélgica (3-1)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La selección española masculina de hockey sobre hierba, de la que forma parte el pontanés Edu Aguilar, como integrante del cuerpo técnico, ha caído eliminada en los cuartos de final de los JJOO de Tokio tras perder frente a Bélgica, actual campeona del mundo, por 3-1. El partido estuvo muy igualado, pero la mayor efectividad de los belgas en los lanzamientos de penalti-córner resultado determinante para la suerte del partido.

Se adelantaron los Red Sticks en el marcador, e incluso dispusieron de ocasiones para ampliar la renta, pero Bélgica empató el partido en un penalti córner. Acto seguido, España pudo ponerse por delante con una bola que repelió el poste, justo antes de que los belgas volviesen a anotar, de nuevo en un penalti córner. Ya en el tramo final del encuentro, el combinado nacional adelantó líneas en pos de la igualada, pero de nuevo Bélgica, otra vez de penalti córner, sentenció el duelo poniendo el 3-1 definitivo cerrando a España el pase a la lucha por las medallas.

Este es el tercer diploma olímpico para Edu Aguilar, tras la cuarta plaza de Atenas 2004, lograda como jugador; y el diploma conseguido en Río de Janeiro 2016, también como integrante del cuerpo técnico de la selección.  El pontanés está realizando un fenomenal trabajo como entrenador del equipo sénior femenino del Club de Campo Villa de Madrid, y seguro que esa gran labor seguirá dando muchas alegrías al deporte pontanés en el futuro. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados