ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Los representantes políticos locales esperan que con el nuevo cuartel operativo aumente la dotación de agentes en Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

En el capítulo de valoraciones a nivel local, tras la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el alcalde, Esteban Morales afirmó que “para el Ayuntamiento y la ciudadanía es una alegría culminar un proceso que ha tenido un histórico demasiado prolongado, demasiado lleno de vicisitudes y ruidos, ya que si se hubiesen hecho las cosas bien al principio no hubiésemos llegados a esta situación, pero hay que valorar el final y el final es que la Guardia Civil de Puente Genil va a contar con un cuartel moderno, adaptado a las necesidades de la sociedad de ahora, que los guardias civiles y sus familias van a tener unas viviendas dignas y que seguramente esto redundará en que en un futuro no sólo aumenten los medios materiales en el cuartel, sino los equipos especializados que puedan dar el mejor servicio de seguridad ciudadana y todas las prestaciones que la Guardia Civil presta en la localidad”. “La valoración debe hacerse en sentido positivo, no mirar hacia atrás sino al futuro, y el futuro debe ser de esperanza para crecer y mejorar la seguridad ciudadana de la localidad”.

Por su parte, Sergio Velasco (PP) calificó la inauguración como “un hito muy importante, que llevamos muchos años esperando todos los pontanenses y esto puede dar un salto de calidad para mejorar las instalaciones para el propio cuerpo de la Guardia Civil, en una accesibilidad privilegiada en cuanto a ubicación y conexión tan rápida con carretera, algo que los guardias se merecían”. “También esperamos que se refuerce la dotación de personal y este paso era fundamental, tener unas instalaciones adecuadas y lo siguiente tiene que ser incrementar la dotación para tener una seguridad ciudadana mucho mejor. Nosotros queremos felicitar a la Guardia Civil porque son los primeros que se merecían estas instalaciones más modernas para hacer sus funciones de una manera mucho más adecuada”.

Por su parte, Jesús David Sánchez (IU) indicó que “bien está lo que bien acaba”. “Es un día para felicitarnos toda la ciudadanía por tener unas instalaciones como estas a estrenar, y que el cuerpo de la Guardia Civil pueda desarrollar su labor en unas condiciones lo más dignas posibles”. Sánchez también destacó la ubicación del recinto “en una zona estratégica cerca del centro con salida del núcleo urbano, una zona donde puede ayudar a diluir cierta conflictividad, con lo cual podemos felicitarnos de que por fin se inaugure”. Por último el portavoz de IU recordó al equipo de Gobierno de su formación que puso las bases para este proyecto en 2004 y afirmó que “por fin se hace justicia y se pone fin a lo que se puso en marcha hace tiempo con las bases de unas instalaciones en condiciones para la Guardia Civil”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados

404