La Asociación de Vecinos “Ribera de San Luis” ha vuelto a mostrar su preocupación ante la inseguridad existente en la urbanización, y que se ha traducido en nuevos asaltos y robos en viviendas de este núcleo poblacional cercano al casco urbano.
El ‘modus operandi’ es similar, ya que los ladrones vigilan aquellas casas que pueden ser su objetivo, y una vez que los moradores no se encuentran en ellas, perpetran el robo. Precisamente, el último caso se registró el pasado fin de semana cuando los delincuentes aprovecharon la franja horaria de entre las seis a las nueve de la noche para forzar el acceso a uno de los inmuebles y desvalijar la casa aprovechando que los ocupantes habían ido al cine.
También se han reportado situaciones en las que los delincuentes utilizan sustancias para drogar a los perros que protegen las viviendas, y una vez que los animales sufren los efectos de las mismas, asaltan las casas para cometer los robos.
No es la primera vez que los vecinos de “La Ribera de San Luis” hacen públicas estas quejas por los robos que se cometen en la urbanización, aunque, en este caso, parece que se trata de actuaciones coordinadas susceptibles de generar alarma social.