Con un magnífico ambiente, este domingo 30 de octubre se está celebrando la quinta edición de la concentración de motos vespa organizada por el Vespa Club de Puente Genil. Ya desde primera hora de la mañana, numerosos moteros, unos 200, procedentes de más de 20 clubes de Andalucía y Extremadura, se han concentrado en el patio del Colegio Compañía de María, compartiendo el tradicional desayuno.
Tras el protocolario corte de la cinta por parte del alcalde, Esteban Morales, los moteros han iniciado una ruta de unos 90 kilómetros, aproximadamente, que tendrá un aperitivo en ruta y parada en la empresa Vemasur HIdraúlica. La ruta ha sido muy especial, ya que se trata de la primera que se realiza tras los dos años de pandemia. Ya de regreso, será en el patio del centro educativo cuando se proceda a la entrega de los habituales obsequios y reconocimientos, para concluir a media tarde. Así, se premiará a la vespa más antigua, que data de 1955; al vespero más lejano, llegado de la comarca de Tierra de Barros (Extremadura), a la más lejana y al club más numeroso, proceente de Antequera (Málaga)
Se trata de una jornada plenamente consolidada que suele atraer a muchos aficionados procedentes de diferentes puntos de la geografía. Desde el club, su presidente, José Alonso Navarro, ha destacado el enorme esfuerzo del colectivo por mantener una cita de gran aceptación y que supone todo un punto de encuentro para quienes comparten afición por este icono italiano del motor.