ACTUALIDADUrbanismo

Más de 1.100 vecinos firman un escrito que solicita una actuación urgente del Ayuntamiento para subsanar «la peligrosidad del firme resbaladizo y con deficiencias» de la Matallana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Un grupo de vecinos de Puente Genil ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que actúe sobre el firme de la Matallana dada la peligrosidad que ofrece un firme resbaladizo, con deficiencias, que ha provocado numerosas caídas. Concretamente, el escrito que ha presentado Rocío García en el registro de entrada del Ayuntamiento, ha sido respaldado por un total de 1.130 firmas y busca la adopción de soluciones, “así como un compromiso por parte de toda la corporación municipal para subsanar el estado de abandono en que se encuentra la misma”.

En dicho documento se cuestiona “por qué el Ayuntamiento no hace público el número de denuncias por caídas y las indemnizaciones que se han dado en la Matallana desde que finalizó la semipeatonalización de la misma, y cuántas caídas y víctimas son necesarias para tomar medidas en la pista de patinaje de la Matallana”. Asimismo, el texto recoge que “el anterior equipo de Gobierno se comprometió el 26 de febrero de 2015 a realizar anualmente un tratamiento antideslizante con un coste de 24.830 euros + IVA, y, posteriormente, en el Pleno del 25 de junio de 2018 argumentó que dichos tratamientos eran un gasto inoperante y sucio que cambiaba la fisonomía de la Matallana”, con lo cual “qué medidas piensa tomar el actual equipo de gobierno para crear un entorno urbano, seguro, accesible y confortable en dicha vía pública”. También en el escrito se pregunta al equipo de Gobierno si “son conscientes que el mirar hacia otro lado y no hacer nada repercute en la salud e integridad física de los vecinos, en la economía de la zona y en la imagen de Puente Genil”.

Por último, el texto pone de manifiesto que los firmantes quieren “una Matallana segura, donde podamos transitar por su acerado sin riesgos de sufrir ningún tipo de accidente provocado por la falta de mantenimiento del mismo por parte de la administración local”. “¿Se compromete el señor alcalde y toda la Corporación Municipal a adecuar el pavimento peatonal de la Matallana para que sea duro, estable antideslizante en seco y en mojado y sin piezas ni elementos sueltos, y así conseguir un entorno urbano, seguro, accesible y confortable?” finaliza el documento. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados