La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” estrena una nueva luminaria con unos focos de “calidad lumínica, de última tecnología y de gran versatilidad”, actuación que ha sido desarrollada por el Grupo Lledó, empresa líder en iluminación profesional y asesoramiento lumínico, y adjudicataria de un proyecto que sufraga la Diputación de Córdoba, a través del Programa Anual de Concertación y Empleo con 1.942 euros.
La nueva tecnología, en palabras de la concejala de Cultura, Eva Torres, permitirá “focalizar la luz en función de la obra que se expone”, unos equipos, además, “comprometidos con el medio ambiente y con un mayor ahorro de consumo eléctrico”. Por su parte, Antonio Hurtado, delegado de la empresa, dijo que se habían instalados equipos de alta tecnología, con parámetros de calidad de luz, y capacidad de abrir y cerrar las ópticas dependiendo de las obras expuestas y de bajo consumo “un 75 % menos que los anteriores”.
La actuación ha sido llevada a cabo atendiendo a las demandas de muchos colectivos que habían trasladado al Consistorio la necesidad de mejorar la calidad lumínica del salón de exposiciones del edificio.