Este próximo sábado día 28 de marzo se cumplirán las dos primeras semanas del obligado confinamiento motivado por la declaración del estado de alarma ante la epidemia de Covid-19. Por este motivo, un grupo de personas de Puente Genil ha creado una iniciativa solidaria y muy especial encaminada a premiar a los más pequeños de la casa por su respeto, ayuda, responsabilidad, solidaridad y esfuerzo.
Tal y como ha explicado el promotor de esta propuesta, Francis Bascón “están siendo días duros, se están truncando muchos sueños e ilusiones, cumpleaños que no se han podido celebrar en familia o con los amigos, e incluso comuniones ya aplazadas, pero ante eso hemos pensado que teníamos que premiar a los niños con la posibilidad de organizar una gran fiesta infantil, y hemos propuesto que cada familia decore un rincón o sala de su casa con globos, dibujos, guirnaldas, banderolas, etc…. También animamos a preparar sándwiches, chocolatinas, chuches, elaborar algún pastel o dulce y poner música divertida, disfrazarse, jugar, interactuar con familiares y amig@s por videollamada y celebrar con ell@s lo bien que lo estan haciendo, pero todo ello con la idea de pasarlo lo mejor posible”.
“Todo esto puede resultar aburrido si lo hacemos solo en nuestra casa, por eso animamos a las familias a colgar globos y carteles en nuestras ventanas, balcones y que la idea llegue a muchas casas de nuestro pueblo, provincia, etc…”, explica Bascón, quien ha señalado que la iniciativa de diversión más original será premiada con una fiesta infantil para 30 personas.
Para concursar los interesados deben compartir la publicación del cartel en redes sociales y grupos sociales, incluir el hastag #MiCasaParticipa, con fotos o videos de la fiesta donde aparezca el hastag y la decoración, y compartirla según los requisitos establecidos en Facebook. No cabe duda que una magnífica iniciativa para sacar una sonrisa en momentos complicados.