El secretario de Política Institucional del PSOE cordobés, Esteban Morales, ha denunciado en la mañana de hoy en Baena, junto a la alcaldesa de la localidad, María Jesús Serrano, la falta de medidas del Gobierno de la Junta ante “la situación límite de la sanidad pública en Córdoba”.
Morales ha subrayado el compromiso que desde el PSOE se tiene con la ciudadanía para la defensa de la sanidad pública y ha asegurado que “el PSOE siempre estará apoyando las reivindicaciones tanto de la ciudadanía como de los profesionales sanitarios para que se realice un servicio sanitario digno”, añadiendo que “a los municipios de Baena o Valenzuela, se le suman otros de toda la provincia como Montilla, Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo o las movilizaciones en El Higuerón”, agregando que “a esta situación se le une los cierres de los centros de salud por la tarde”.
Para el ex alcalde de Puente Genil, “Moreno Bonilla tiene un plan para ir recortando y desmantelando la sanidad pública. Quiere que cambiemos la tarjeta sanitaria por la tarjeta de crédito, algo que los socialistas no vamos a consentir”.