ACTUALIDADPolítica

Morales dice que el PSOE «no permitirá que nadie les quite sus candidatos», y Sánchez que el gobierno saliente «ha incumplido generando desconfianza»

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

Los representantes de los partidos de la oposición también han ofrecido sus puntos de vista durante la sesión plenaria en la que Sergio Velasco ha sido investido como nuevo alcalde de Puente Genil. El alcalde saliente, Esteban Morales, que estuvo arropado por la secretaria provincial de los socialistas cordobeses, Rafi Crespín, indicó que a lo largo de estos años ha gobernado con “responsabilidad y poniéndonos en la piel de cada vecino, por cada expediente o trámite encierra una historia, y toda decisión que se adoptar pretende mejorar la vida de los demás”. “Con aciertos y errores hemos contribuido a hacer esta ciudad mejor aunque no siempre como hubiéramos querido”, dijo Morales, quien recordó que bajo su mandato encontró “arcas vacías”, y posteriormente “reglas que han estrangulada a los ayuntamientos”, además de afrontar “tiempos de pandemia y restricciones necesarias”. “La responsabilidad de una alcalde y su equipo es afrontar problemas graves, como fue la Covid”, añadió. “Hemos cumplido con la ciudadanía, aunque no lo hemos hecho todo y no todo lo hemos hecho bien”, por lo que pidió disculpas. Morales repasó algunas de las inversiones y logros de su mandato y afirmó que es tiempo de no de reproches, sino de mirar adelante, recalcando que “haber actuado con honradez no es garantía de éxito”.

Esteban Morales también felicitó a sus compañeros del equipo de Gobierno saliente, porque “cada calle o rincón de cualquier proyecto desarrollado tiene su granito de arena”. El líder del PSOE pontanés, igualmente, reclamó “no incurrir en descalificaciones entre las fuerzas políticas para no faltarnos en el respeto. La mayoría de este pleno está legitimada para gobernar y eso no es una traición a nadie”, advirtiendo también, en clara alusión a IU, que un partido como el PSOE, honrando a la dignidad de muchos de sus militantes cuyos restos permanecen en fosas comunes en el Cementerio, “no va a permitir que nadie les quite sus candidatos”. “Como oposición seremos implacables contra el desmantelamiento de la sanidad pública y la supresión de unidades educativas como está ocurriendo en el Colegio de Miragenil”. “Es tiempo de gratitud y esperanza, deseamos suerte y acierto al nuevo alcalde, y estaremos en la solución y no en el problema, con mano abierta, porque sólo así se construye la realidad de los sueños”.

 

     

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, dijo que “desde el 28 de mayo ha habido demasiado ruido, y a veces es mejor ser prudente”. “Se han hecho afirmaciones, como que tiene que gobernar la lista más votada, también se ha dicho que un gobierno progresista es un gobierno Frankestein o que Puente Genil ha pedido cambio, cuando en realidad se ha pedido un cambio de políticas”. Citando a Julio Anguita, Sánchez no dejó pasar la oportunidad de criticar al equipo de Gobierno saliente, preguntándose dónde estaba el bloque de izquierdas “cuando se acordaban privatizaciones con la derecha, cuando se firmaba un pacto de gobierno con Cs, se externalizaban servicios, cuando se justificaba la brecha salarial, o cuando trabajadores de la piscina cubierta denunciaban la situación en la que se encontraban”. “Ha sido un gobierno que ha incumplido y ha hecho retroceder. Se han cometido irregularidades, y eso ha generado desconfianza. La culpa no es siempre de los demás, ni siempre de la oposición, y tras 12 años, la culpa no es de la tercera fuerza política en vez de la segunda”. “Un gobierno en minoría está obligado a dialogar, por eso reclamamos dialogo y transparencia. Deseo a todos mucha suerte, acierto y negociación porque de eso va a depender el futuro de Puente Genil”, finalizó.

Por último, Toñi Gallardo, única concejala de VOX, dijo que era un orgullo tomar posesión de su acta como concejal de la Corporación Municipal. “Es un orgullo estar aquí para trabajar con transparencia y eficacia y cuidar de la ciudad y de toda nuestra gente. Voy a trabajar para que todo lo bueno que se ha dicho en campaña, se cumpla, y también por mejorar la vida de los pontanenses desde el respeto”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados