ACTUALIDADPolítica

Morales pone al Colegio Miragenil como ejemplo del «recorte de igualdad de oportunidades» que pone en práctica el PP

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

La candidata del PSOE al Senado, Mª Ángeles Luna, y el ex alcalde de Puente Genil y diputado provincial, Esteban Morales, han comparecido esta mañana a las puertas del Colegio Miragenil en un acto de campaña del partido de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. En su intervención, Morales dijo que el PSOE “es el único partido que puede garantizar la continuidad de derechos y la defensa de las libertades, y aquí en Puente Genil lo sabemos más, porque sabemos que si se vota a IU luego permiten que gobierne la derecha”.

“Para nosotros la educación es lo más importante, invertir en educación es invertir en el futuro, facilitando la igualdad de oportunidades y ofreciendo un proyecto de vida autónomo y más próspero”, dijo el ex alcalde, quien recordó que esa apuesta por la educación pública ya la esgrimieron los gobiernos socialistas de los años ’80, y ha tenido continuidad en los últimos años, de la mano del gobierno de Pedro Sánchez, con una inversión que se ha triplicado en cuantía para ofrecer “ese ascensor social a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”. En clave local, Morales dijo que “estamos junto al Colegio Miragenil, porque lo que ha ocurrido aquí es un ejemplo del recorte de igualdad de oportunidades que pone en práctica el PP. Han ido recortando unidades educativas que van a impedir que este colegio y este barrio tenga futuro. No sólo reducen unidades educativas aquí, también lo hacen en Dulce Nombre, Castillo Anzur, quizás en Enrique Asensi, impidiendo que se reduzca la ratio invirtiendo menos en las infraestructuras, invirtiendo menos en profesorado, y también engañando porque no hace tanto el delegado territorial de Educación, antes de las municipales, prometió al AMPA de Miragenil que iba a tener un comedor y un aula matinal, que permitiría tener al colegio más recursos haciéndolo más atractivo para padres y madres y, a día de hoy, ninguna noticia nos ha traído más allá de aquél compromiso que pidió al Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, de que se hiciera cargo de la mejora de las instalaciones para tener un comedor escolar, compromiso que asumimos, aunque hace unos días estuvo aquí el delegado hablando con el nuevo alcalde del PP y hablaron de todo, menos del comedor y del aula matinal de Miragenil. Esos son los hechos, y, el PP, precisamente en aquellos barrios donde más necesidades hay para invertir y dar facilidades a la hora de acceder a una educación pública de calidad, elimina unidades, concentrando en las mismas aulas a niños y niñas de tres y cuatro años, incluso de cinco, como está ocurriendo en Anzur, frente a otras oportunidades que, seguramente como padres podremos elegir para que nuestros niños y niñas tengan la mejor educación de calidad”.

“El 23 de julio hay que decidir”, afirmó Morales, quien subrayó  que “si uno quiere votar por darle oportunidades de futuro a sus hijos, el único futuro que lo puede garantizar es el PSOE, porque el PP miente y además, en Puente Genil, sabemos cómo están actuando con la educación pública, como hemos visto en el Colegio Miragenil”. 

     

Por su parte, Mª Ángeles Luna, pidió el voto para el PSOE a los vecinos y vecinas de Puente Genil. “Lo hago humildemente, pero también con orgullo, porque nos ha tocado una legislatura bastante complicada, con una pandemia, un volcán, la sequía y una guerra a las puertas de Europa, que nos han imposibilitado desarrollar todas las políticas que nosotros queríamos hacer. Aun así, hemos dictado 214 leyes y hemos sacado adelante tres presupuestos generales del Estado, por lo tanto, la capacidad legislativa de este gobierno ha sido abundante y ha ido dirigida a mejorar la vida de las personas, que para nosotros representan el centro de nuestras políticas”.

“Nosotros tenemos un programa para España, cosa que no tiene el señor Feijoo ni tampoco el PP. Los socialistas queremos igualdad de oportunidades, que los jóvenes puedan acceder a una educación universal, de calidad, de excelencia, pero además equitativa”, aseguró Luna, quien concluyó afirmando que “merece la pena que se apueste por el avance, por el progreso, que la educación y la sanidad, pilares fundamentales del estado del bienestar, no se privaticen y no se consideren como un gasto, sino como una inversión”.

 

 

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados