El portavoz municipal de C’s, Chencho Moreno, ha realizado una valoración del acuerdo alcanzado entre la formación naranja y el PSOE para la aprobación de los presupuestos municipales de 2020. En rueda de prensa, Moreno ha querido reconocer el “el enorme trabajo realizado tanto por la señora Carrillo como por el resto del equipo de gobierno en la elaboración de estos presupuestos, que han sido un verdadero quebradero de cabeza”.
A raíz de la crisis sanitaria “las prioridades cambiaban, comprendimos que había que hacer un esfuerzo, dejar a un lado aquello que pudiera ser secundario y centrarnos en lo prioritario, por eso hemos trabajado al máximo para exprimir estos presupuestos y tratar de avanzar en el sentido que lo queríamos hacer antes del covid-19”. “En lo referente a Cs, y siendo siempre conscientes de la situación, hemos buscado cumplir aquello de nuestro programa que era compatible con la situación, adaptándonos a las nuevas circunstancias cerrando una serie de acuerdos, como tratar de llegar hasta el objetivo de Sacrificio 0, dotando a una protectora local con los medios económicos necesarios para su funcionamiento en materia de recogida y adopción, y con las infraestructuras para albergar mientras a los animales recogidos, construyendo más cheniles en las instalaciones de Egemasa para tal fin; el mantenimiento, mejora y rehabilitación de parques, jardines y zonas verdes, creando nuevas zonas de recreo; y la mejora de las instalaciones de la DGT, con una partida de partida de más de 40.000 euros”.
En materia de subvenciones a colectivos, Moreno anunció que el acuerdo con el PSOE contempla una reserva de la partida restante que no salió a convocatoria del pasado año de 40.000€ en subvenciones corrientes. “En el entorno de La Alianza el esfuerzo también va a ser significativo, hemos querido desde Cs siempre darle un protagonismo a este espacio tan emblemático, al igual que el equipo de gobierno, y se manifiesta con la inversión que se va a realizar en materia de acondicionamiento exterior que va a recibir”. Del mismo modo “se instalará un nuevo parque canino, desde cero y con una dotación de más de 45.000€ sacados de esas pequeñas inversiones para reactivación de la economía tras el covd-19, y aunque está a falta de ubicarlo definitivamente deseamos que esté lo más céntrico posible para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, el concejal de C’s, dijo que el presupuesto también contempla partidas para el mantenimiento e inversión en colegios de nuestra localidad gracias a un programa provincial de Diputación, que se añadirá a todo aquello que pueda llegar desde la Delegación Territorial de Educación. “Nos hubiera gustado poder atender más cuestiones de nuestro programa, pero la crisis generada por el covid-19 ha cambiado el rumbo de unos presupuestos iniciales. Es por ello que hay partidas que se han visto disminuidas en lo que estaba previsto, por ello pedimos disculpas a quienes se verán afectados y comprensión con la situación. Esperamos que en el futuro logremos devolverles lo que en condiciones normales hubieran tenido asegurado”, finalizó el portavoz de la formación naranja.