El concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del dispositivo que ha preparado el Ayuntamiento con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, jornadas en las que suele registrarse un aumento de la afluencia de ciudadanos al cementerio para honrar la memoria de sus seres queridos.
El edil indicó que al igual que en años anteriores, del 26 al 31 de octubre habrá un servicio especial de autobús urbano para facilitar las visitas al recinto, y también se reforzará la zona de aparcamiento mediante un dispositivo en el que colaborará la Policía Local. A diferencia de lo que ocurre actualmente, con horario de mañana y tarde, a partir del 19 de octubre el Cementerio abrirá de forma ininterrumpida de 9,00 a 20,00 horas hasta el próximo 2 de noviembre. Asimismo, Moreno indicó que no habrá problemas con relación al aforo máximo que puede albergar el camposanto, que ronda las 3.050 visitas, “una cifra suficientemente elevada que impedirá que se produzcan aglomeraciones”.
Moreno señaló que no habrá que solicitar cita previa para acudir al recinto y avanzó que habrá colocación masiva de cartelería, un sistema de control de aforo y limpieza y desinfección de aquellas zonas más sensibles.
Por otra parte y preguntado por estas cuestiones, Moreno indicó que las tareas de eliminación del montículo del parque de Espuny tienen como objetivo dar más seguridad a la zona, así como un mejor aprovechamiento en consonancia con la reciente remodelación del parque 3 de abril. Asimismo, con relación a las declaraciones del portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, que ayer pidió una auditoría para el área de Urbanismo, Moreno dijo desconocer los términos exactos de esta petición y adelantó que se reunirá con Sánchez para conocer en qué consiste su propuesta, aunque manifestó que no tiene nada que temer, que el trabajo que se realiza en esta delegación se lleva a cabo con total transparencia y ajustado siempre a la legalidad.