ACTUALIDADUrbanismo

Morillo asegura que la intervención urbanística en el entorno del CEIP. José María Pemán, cambiará la fisonomía del barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, ha dado cuenta hoy de la intervención urbanística con fondos PROFEA que se está ejecutando en el entorno del CEIP. José María Pemán.  “La obra va a modificar el entorno del colegio, especialmente en lo que se refiere a la Plaza de la Paz, y algunas calles adyacentes en las que hacía más de 25 años que no se intervenía”, explicó la edil, quien añadió que el objetivo es mejorar la accesibilidad de una zona donde residen muchas personas mayores. Se trata de una actuación que cuenta con un importe de 293.870 euros, cofinanciados entre diversas administraciones. Las obras tendrán una duración de cinco meses, y en esa ejecución “la idea es no perturbar demasiado el acceso de los más pequeños al colegio, ni tampoco interrumpir el tráfico en calles muy transitadas durante el curso escolar”.

La concejala explicó que se intervendrá en la Plaza de la Paz, el entorno de Pemán, el tramo superior de la calle Fuensanta y en la calle Antonio Machado, donde al ser el acerado muy estrecho, se va a instalar una plataforma única para dotar de mayor seguridad el paso de quienes acceden al centro escolar. Los trabajos también mejorarán la iluminación de la zona, estableciéndose una dotación de arbolado en algunas calles. Morillo recalcó que no habrá modificación del tráfico rodado durante la primera parte de las obras, aunque sí más adelante, en función del desarrollo de las mismas. Las obras llevarán implícitas 108 contrataciones, de ellas 12 de oficiales y 96 de peones que tendrán, estos últimos, contratos de 15 días de duración.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados