Morillo pide al PP «responsabilidad y transparencia en la gestión de su oposición»

6829

La concejala de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha comparecido en rueda de prensa al hilo de las declaraciones realizadas por el PP en referencia a varios temas relacionados con su delegación con motivo de los ruegos y preguntas en el Pleno.


La edil ha manifestado que “entendemos que no realizan una crítica constructiva y, por tanto, desde el equipo de Gobierno, le pedimos transparencia y responsabilidad en la gestión de su oposición”. En respuestas a las declaraciones del PP sobre la problemática en la C/Badolatosa, la concejala ha explicado que “desconocía el problema en esta vía hasta que se realizan las preguntas en el Pleno. A partir de ahí, en ese mismo momento, nos ponemos en contacto con Aqualia y nos manifiesta que existe el problema pero no hay una comunicación formal por parte de la empresa en la que nos indique el carácter de urgencia de la intervención”. Es entonces, ha continuado, “cuando ponemos en marcha el expediente de contratación correspondiente para poder iniciar la actuación en la calle lo antes posible”. Para finalizar, la concejala ha querido “pedir disculpas a los vecinos de la C/Badolatosa por el retraso y las molestias ocasionadas por el problema del colector en la zona”.


En referencia a la autorización de la Junta de Andalucía para dotar de zonas de sombra a la Plaza Nacional, la edil ha explicado que “el equipo de Gobierno respeta las directrices que nos marcan los técnicos municipales que nos indican que es una actuación que será posible siempre y cuando se cumplan los trámites administrativos legales y esa es la información que se transmitió en el Pleno de agosto