La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha anunciado que Puente Genil es la primera localidad de la provincia de Córdoba en reflejar y volcar los datos del inventario de arbolado municipal en el Sistema de Información Geográfica (SIG). “Desde hace más de un año, a través de la empresa municipal Egemasa venimos trabajando en este proyecto, y en estos últimos meses hemos empezado a trabajar con el Centro Agropecuario de la Diputación Provincial para que el inventario de arbolado pueda estar incluido en dicho sistema, una herramienta digital útil para el ayuntamiento y accesible para los ciudadanos”, afirmó la concejala.
Morillo avanzó que el inventario enumera unos 3.000 árboles, entre los que forman parte de la alineación urbana (cuyos datos ya están volcados en el sistema) y los de las 29 zonas verdes existentes en la población (que todavía no han podido incluirse). “Una vez en el sistema, se podrá ver el estado de cada árbol, la especie que es, datos sobre el mantenimiento de la arboleda municipal, si esos ejemplares son vulnerables a un tipo de enfermedad o no, etc… y todo ello va a permitir gestionar mejor el arbolado con el que contamos en el municipio”, dijo la edil.
Por último, la concejala se refirió a las recientes críticas del PP en esta materia, asegurando que la moción que se debatirá en el pleno de este lunes “carece de sentido, porque ellos lo que están planteando es un modelo de gestión que se está haciendo desde hace tiempo, y en los tiempos que corren no estamos para gastar el dinero en esos documentos”