Ningún positivo entre los 98 asistentes al cribado de este viernes en la Caseta Municipal

76

El Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba” ha informado de los resultados del cribado poblacional masivo realizado esta mañana en la Caseta Municipal, unos test de detección de Covid-19 que no han arrojado ningún positivo entre las 98 personas que han acudido a realizarse las pruebas. De esta forma, el 100% de los citados están libre del virus.

Este ha sido el cuarto cribado desarrollado en Puente Genil, tras los dos primeros que tuvieron lugar en el mes de mayo, y a los que acudieron casi medio millar de personas, y el tercero posterior, en el patio del CEIP. Castillo Anzur, del que no se facilitaron resultados.

Puente Genil ha alcanzado este viernes la cifra de 3.000 positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia acumulada ha experimentado un acusado descenso en los últimos días, aunque todavía está por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que sitúa a nuestro municipio, actualmente, como una de las poblaciones con más incidencia del virus en la zona Sur de la provincia, que sigue en nivel 1 de alerta sanitaria.