Nueva gran operación policial de la Guardia Civil en la barriada Poeta Juan Rejano

810

AMPLIACIÓN. Agentes de la Guardia Civil están desarrollando desde primera hora de la mañana una amplia operación policial en el entorno de la barriada Poeta Juan Rejano, aunque también se han realizado registros en una vivienda ubicada en el interior de un bloque de la calle Pablo Picasso.

Según han confirmado fuentes cercanas a la operación, las actuaciones estarían vinculadas a la desarticulación de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, y se habría saldado con un amplio número de detenciones, tanto en Puente Genil como en la vecina localidad de Lucena, donde también están interviniendo los agentes.

Por el momento el Instituto Armado no ha ofrecido más detalles de esta operación abierta que está desplegando a un gran número de efectivos, tanto en el interior de la barriada y en el control de los accesos a la misma, como en la calle Pablo Picasso, donde al menos cuatro vehículos (dos patrullas y otras dos furgonetas) habrían participado en el despliegue.

Habitualmente este tipo de intervenciones se realizan de manera periódica y suelen contar con la presencia de refuerzos de agentes procedentes de otras localidades. En esta ocasión, el amplio dispositivo policial recuerda al llevado a cabo hace unos meses en el curso de una amplísima operación antidroga, donde los agentes, como en el día de hoy, también estuvieron apoyados por un helicóptero y que acabó saldándose con numerosas detenciones.