Nueve municipios votan en Puente Genil vocalías al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

120
Centro Municipal de Servicios Sociales, y sede del CIM

Mañana viernes 24 de enero se celebrarán en Puente Genil elecciones al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres en el que participarán un total de 28 asociaciones procedentes de nueve municipios de la zona sur cordobesa, proceso electoral donde se elegirán las veintiséis vocalías que forman el Consejo.

En este proceso, cuya mesa electoral estará situada por primera vez en el Centro Municipal de Información a la Mujer, podrán ejercer su derecho al voto las asociaciones de mujeres procedentes de Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Huertas Bajas, Iznájar, Lucena, Palenciana, Rute y Puente Genil.

De las vocalías elegidas del Consejo, diez corresponden a las asociaciones de ámbito regional o supra provincial, y las dieciséis restantes corresponden a asociaciones de ámbito provincial, dos vocalías por cada provincia andaluza.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un órgano creado en el año 2011 por la entonces Consejería de Igualdad y Bienestar Social con objeto de promover el movimiento asociativo entre las organizaciones de mujeres andaluzas, así como canalizar sus reivindicaciones, intereses y aportaciones.