Como viene siendo habitual desde que se construyera el monolito, este domingo 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se ha celebrado en el Cementerio Municipal la tradicional ofrenda floral en recuerdo de todos los fallecidos durante la Guerra Civil que carecen de un lugar donde ser recordados.
En la cita estuvieron presentes el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez; la concejala del PP, Tatiana Pozo; la edil de Izquierda Unida, Virginia Bedmar y el portavoz municipal de C’s y único concejal de la formación naranja, Chencho Moreno. Todos ellos depositaron sendas coronas de flores a los pies de este monumento, que fue erigido en el año 2006 y que se encuentra ubicado en el Patio de la Purísima, en el interior del camposanto.
A diferencia de años anteriores, el cementerio no está contando este domingo con demasiada presencia de público ya que debido a la pandemia muchos ciudadanos han espaciado sus visitas al camposanto en días anteriores para para recordar a sus seres queridos. Sobre este particular, el alcalde destacó la responsabilidad de los ciudadanos para acatar las normas fijadas en los momentos difíciles en los que nos encontramos, y mostró su esperanza y deseo de que la situación se pueda normalizarse en un futuro no muy lejano.