A lo largo de toda la jornada de este lunes, los operarios de la empresa municipal Egemasa y de Aqualia, han venido trabajando para tratar de devolver la normalidad a la urbanización Ribera de San Luis, punto más afectado por la fuerte tromba de agua registrada a primera hora de la mañana de este lunes en Puente Genil.
El agua ha provocado daños importantes en diferentes puntos de este núcleo de población, generando auténticos ríos de lodo y piedras visibles desde la carretera que comunica Puente Genil con la aldea de El Palomar, en un escenario dantesco de alcantarillas saturadas y viviendas inundadas que han obligado a los residentes a dedicar buena parte de la jornada a las tareas de limpieza, tal y como han informado desde la Junta Directiva de la asociación de vecinos de la localidad.
Ya desde primera hora de la mañana los bomberos del Parque de Puente Genil, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, se pusieron manos a la obra en estas tareas, con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil en la regulación del tráfico rodado. Los puntos de acceso a la urbanización más afectados quedaron cerrados al tráfico, lo que facilitó los trabajos de limpieza, que han avanzado a lo largo de la tarde.
A partir de ahora, la mayor preocupación es que en caso de nuevas precipitaciones, éstas no lleguen con la fuerza con la que lo han hecho en el día de hoy en este punto que, horas después, aun trata de recuperarse de los daños.