OPINIÓN desde el FORO: «Coronavirus de primera mano»

6527

Una carta abierta a Puente Genil de una persona que está pasando el virus

Hola soy una persona que se contagió de coronavirus, soy persona de riesgo y tengo patologías previas, aunque por suerte supongo que será por el tratamiento que tomo por la patología que padezco, que no me ha atacado muy fuerte, y aquí estamos en casa mi familia y yo si tener casi contacto físico desde que supe de mi contagio.

La verdad es que me siento bastante frustrado, porque prácticamente he procurado siempre hacer las cosas bien. Tengo en casa una hija adolescente, y la criatura sí que ha salido de vez en cuando con sus pocos amigos. Y yo solo salía a hacer los recados que tenía que hacer y o simplemente alguna que otra vez que he tenido que salir para hacer algún recado que mi pareja me haya pedido y hemos aprovechado los dos solos para desayunar en un establecimiento.

A mis hermanos llevo meses casi sin verlos, en ocasiones contadas he visto a una de mis hermanas. No he ido a comuniones, bodas ni bautizos, y sin embargo aquí estoy, pasando «junto» a mi familia este maldito virus, gracias a Dios en casa. Pero separados, cada uno en una habitación. Yo no como con ellos, mi carga viral es baja pero aun así procuro no pegarme a ellos y es duro no poder abrazarlos ni recibir abrazos ni besos teniendo una familia feliz.

Todo empezó notando un raro sabor de boca, no tenía muy buen gusto cuando comía, y como estamos en el tiempo loco, que igual hace calor que refresca imaginé que estaba un poco acatarrado. Luego empecé a notar como un ligero picor en la nariz y un moqueo tonto y me empecé a tomar paracetamol, no me dolía la garganta. Al siguiente día noté que cierto olor que normalmente huele a distancia no lo percibía y entonces decidí hacerme un test de antígenos y en una clínica privada y salió positivo, aunque mi carga viral era baja.

No tranquilo con ello, ya que me parecía bastante raro al no había tenido contacto prácticamente con nadie, me fui a urgencias, y les comenté que tenía un ligero dolor de cabeza y moqueo. Naturalmente me preguntaron si había tenido contacto con algún positivo y les dije que no porque, era la verdad y a día de hoy nadie me ha dicho nada. Allí me hicieron una placa y me salió bien, también me auscultaron y no oían ruidos raros, entonces la doctora me dijo que probablemente sería una sinusitis.

Fijaros que curioso: en lo privado me salió positivo y en urgencias me estaban diciendo que era sinusitis. Me hicieron una nueva PCR porque le dije a la doctora que no percibía olores, entonces fue cuando me mandó la prueba. Os estoy contando todo esto, porque estoy hasta la coronilla de leer comentarios diciendo que somos irresponsables, que ponemos en riesgo a los demás, que vamos a nuestra bola….

Todos sabemos que este virus no da la cara en varios días, que hay personas asintomáticas que lo pasan sin saberlo y obviamente no van a estar todos los días gastando 40 € para saber si se tiene o no. Estoy hasta la coronilla de leer burradas, se ve que las personas que opinan así es porque no les ha tocado de cerca o no han conocido a ninguna persona contagiada. Porque yo de verdad es que no sé ni cómo, ni cuando, ni por dónde me ha venido este virus.

Los virus no se ven y el que me diga que jamás en su vida ha salido a la calle con un catarro, no me lo creo. Los catarros también se contagian y la vida ha seguido para adelante, y no nos hemos criticado tanto como lo estamos haciendo ahora. Así que por favor, pediría con todos mis respetos que dejemos de hablar mal de los demás sin saber de la misa la mitad. Ojalá no os toque a los que habláis tanto sin tener la más remota idea de cómo nos sentimos las personas que por desgracia nos hemos contagiado. 

Es importante que recordemos que también hay asintomáticos que no saben ni que lo tienen y están contagiados, también hay gente mayor que sin salir de su propia casa lo han cogido. Esto no se ve venir y le puede tocar a cualquiera aunque sea lo más responsable posible. No afecta solo a los síntomas de la enfermedad, también afecta psicológicamente a las personas que lo pasan, porque no saben que va a pasar ni como va a reaccionar su cuerpo, y para colmo que sean personas de riesgo. A ver si tenemos todos un poco más de sensatez, las palabras fuera de tono y los comentarios a la ligera también hace mucho daño.

Gracias por leerme

Una opinión desde el foro Solo Puente Genil