Los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital de Jaén, sus familiares, los hijos de los profesionales y todas aquellas personas que llevan un niño en su interior, han disfrutado este domingo de la simpatía, optimismo y positividad que les han transmitido los 11 componentes de la compañía Osmara Teatro, quienes han actuado en el centro hospitalario jiennense con el fin de llevar la magia del teatro a los más pequeños y sacarles una sonrisa.
Bajo el lema ‘Un niño, una sonrisa’, los principales objetivos de esta compañía teatral son: fomentar el teatro en los centros hospitalarios, hacer partícipes de ello tanto a niños como familiares, sanitarios y colaboradores, ofertar una representación teatral original, innovadora y de calidad y entregar regalos a los niños y niñas que asisten. Los actores protagonistas de la obra: Óscar, Martín y Rafael son sus fundadores y componentes. Allá por el año 2015, aproximadamente, los tres decidieron, fruto de su pasión por el baile y la música, acercar el teatro a los hospitales para que los más pequeños lo vivieran como una experiencia vital, llena de ilusión, que les animara a recuperarse de sus dolencias.
Osmara Teatro desarrolló este proyecto por distintos hospitales de la geografía andaluza, pero con la pandemia de Covid-19 la actividad tuvo que ser interrumpida. Tras una pausa de tres años, el pasado mes de abril la retomaron en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, habiéndola llevado hoy a Jaén con el mismo propósito de llevar sonrisas y muchos ánimos a los jóvenes pacientes. Tras dos experiencias muy gratificantes en lo personal y colectivo, «Osmara Teatro» se dará ahora una pequeña tregua para preparar próximas actuaciones.