ACTUALIDADSEMANA SANTA

«Por ahora creemos que el tiempo, más o menos, nos va a acompañar, aunque el jueves tomaremos decisiones»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

“La previsión nuestra es que no haya plan B, aunque será el jueves cuando tomaremos decisiones”. Con estas palabras, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez, se ha referido a las previsiones meteorológicas que se manejan de cara a la Magna Mariana, una semana con tiempo cambiante que, por el momento, no deja demasiado claro lo que va a ocurrir de cara al fin de semana. “Ayer por la noche mantuvimos una reunión y, por ahora, creemos que el tiempo, más o menos, nos va a acompañar, aunque como ya digo, el jueves tomaremos decisiones”, dijo el presidente de la Agrupación.

Gálvez aprovechó su comparecencia junto al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, y junto al inspector jefe de la Policía Local, Jesús García, para trasladarles el agradecimiento de la Agrupación “por el trabajo que estáis haciendo para que este evento, que requiere de un gran esfuerzo, sea un referente en Andalucía”. “Me consta la enorme labor y el empeño que le estáis poniendo y estamos tremendamente agradecidos”, afirmó. El presidente de la Agrupación de Cofradías también puso de manifiesto que la Magna va a suponer un impulso a sectores que lo han pasado mal durante la pandemia, “y el sábado Puente Genil estará repleto y será un escaparate, vendrán muchas personas de fuera, y también, evidentemente, pedimos disculpas de antemano por las molestias que ello puede causar”. Gálvez informó que hasta la fecha hay más de un millar de sillas reservadas para la procesión del sábado, y aunque desde la Agrupación se confía en el tirón de última hora, no parece que se vayan a cubrir las 3.000 sillas previstas.  

Además de la dedicación de casi toda la plantilla de la Policía Local, colaborarán en el evento tanto Cruz Roja como la seguridad propia contratada para dicho acontecimiento, además de la empresa que se dedicará al control de las sillas y la ubicación de los asistentes. En total la Agrupación contempla que serán unas 2.000 personas las que participarán directamente en la procesión, como integrantes de las cofradías, bastoneros, costaleros, etc… Sin duda, un gran acontecimiento que se lleva preparando más de dos años. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados