El Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que considera que es el propio Ayuntamiento el que debe ser el promotor de la construcción de un circuito para bicicletas de montaña en la zona del vertedero de La Pitilla, para su posterior cesión al club FAM BIKE, *que está haciendo una labor estupenda para casi un centenar de niños de nuestro pueblo*, como es el fomento del deporte y el ocio saludable.
«Consideramos que la actividad ciclista en esta zona tiene una enorme aceptación y participación, siendo una opción perfecta para el aprovechamiento de una parcela municipal para un uso deportivo», apuntan los populares, quienes también valoran «muy positivamente el esfuerzo y el trabajo desarrollado desde la asociación para la puesta en marcha de un circuito en La Pitilla». No obstante, «creemos que la responsabilidad de su construcción debe ser del Ayuntamiento, habida cuenta de la inversión que debe realizarse y la necesidad de tramitar un proyecto de ejecución con todos los requerimientos legales».
«Creemos que el Ayuntamiento debe pedir la colaboración y el asesoramiento del club FAM BIKE para el diseño de la instalación», afirma el PP en su comunicado agregando que «en nuestra opinión es la forma más sostenible de sacar este proyecto adelante con todas las garantías jurídicas». «Vamos a elevar formalmente esta petición al Ayuntamiento, porque estamos convencidos de su viabilidad», concluye la nota de prensa.