Los actos de gamberrismo siguen estando a la orden del día. Y en esta ocasión, la acción vandálica parece coordinada y ha causado más de un estrago, ya que en la tarde de este lunes varios contenedores han salido ardiendo en diferentes puntos de la localidad. Uno de los contenedores incendiados está ubicado a la entrada de Puente Genil, en la puerta del supermercado Lidl. Esta zona pasa por ser uno de los lugares más concurridos en estos días y que además constituye un gran escaparate de la imagen que traslada la ciudad a quienes nos visitan. Los vecinos e incluso empleados del supermercado han tratado de apagar el incendio con sus propios medios hasta la llegada de los bomberos y de los agentes de la Policía Local.
Pero también ha habido contenedores quemados en la Avenida de la Estación y en la aldea de El Palomar. Al parecer, y según apuntan algunos testigos presenciales, el incendio habría sido causado por una persona que se desplaza en vehículo por diferentes puntos del municipio y que va echando botellas incendiarias en los contenedores.
Hasta el momento se han detectado tres incendios, pero no se descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.