La preocupación vecinal por el clima de inseguridad, a raíz de los recientes robos registrados en los últimos días en Puente Genil, sigue siendo creciente, especialmente en las aldeas. Concretamente, en Sotogordo se han producido dos robos en menos de una semana. Uno de los casos fue el de una vecina a la que robaron el bolso en su propio coche mientras cerraba la cochera, mientras que el otro robo se produjo en la nave de un agricultor. En ambos casos las víctimas presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil.
Además, también se han producido robos en el núcleo de Majada Vieja y esta misma noche en la aldea de la Ribera Baja, donde, al parecer, un grupo de jóvenes encapuchados habría accedido al interior de una vivienda para robar y golpear con violencia a sus moradores, un matrimonio que ha necesitado de atención médica. En este último caso, estos jóvenes habrian actuado de manera coordinada, zarandeando, empujando y golpeando a los residentes con el fin de cometer el robo.
Hay que recordar que hace tan sólo unos días también se notificaron robos en viviendas en la urbanización Ribera de San Luis y en la Cañada de la Plata, por lo que la inquietud de quienes residen fuera del casco urbano es más que palpable ante estos hechos.