Con el objetivo de impulsar Puente Genil como destino turístico cultural de la provincia de Córdoba, la concejala de Turismo, Ana Carrillo, ha presentado los contenidos de la octava edición de “Noches en la Villa”, programa cultural de referencia durante el verano pontanés en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, que se desarrollará desde el 8 de julio hasta el 12 de septiembre, abarcando un total de 39 actividades de diversa índole en materia musical, gastronómica, teatral y de ocio dirigidas a diferentes perfiles y segmentos de población.
Este año “Noches en la villa” apuesta nuevamente con fuerza por contenidos didácticos que tratan de poner en valor la relevancia del enclave arqueológico, su importancia en la época romana y aspectos que tienen que ver con la transmisión de esta cultura, todo ello aderezado con actividades de conocimiento atractivas para quienes deseen disfrutar en el recinto de un remanso de paz frente el calor de las noches de verano.
“El programa tiene vocación de continuidad y crecimiento”, dijo la concejala de Turismo,, quien explicó que el diseño de las actividades ha sido fruto del trabajo transversal de las delegaciones de Turismo, Cultura y Patrimonio, además del programa “Tu historia”, fomentando el rigor histórico y el patrimonio histórico y arqueológico de Puente Genil, promoviendo al mismo tiempo la defensa y conservación del mismo.
Entre las actividades, una de las más llamativa será “La aventura de Marco Topo”, actividad que se estrenará en la jornada inaugural y que tendrá vocación de continuidad, ya que se mantendrá de manera permanente en el recinto. Asimismo, algunas de los eventos más destacados vendrán de la mano del concierto del pianista José Manuel Cuenca, una jornada de astroturismo, o un acercamiento a la gastronomía de la época romana.
Según informó Ana Carrillo, el presupuesto de “Noches en la Villa” 2021 será de 16.000 euros, de los que 9.000 euros aporta el Ayuntamiento, mientras que los 7.000 euros restantes proceden de la Diputación Provincial a través del programa “Mas Provincia”. Todas las actividades serán gratuitas y para asistir a la misma es necesario realizar una reserva previa el lunes de la semana en que se desarrollen. Del mismo modo, se aplicarán las correspondientes restricciones sanitarias, por lo que dependiendo de cada actividad habrá un aforo diferente para las mismas. “Esperamos que las actividades sean del gusto de los visitantes”, dijo Carrillo, quien reiteró el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar de contenido cultural al yacimiento en esta época del año”.