Presentada la programación de actividades de julio en Fuente-Álamo dentro del programa “Tu historia”

378

La concejala de Turismo, Ana Carrillo, y la coordinadora del programa “Tu historia”, María Baena, han presentado esta mañana las actividades de ocio cultural que se desarrollarán durante el presente mes de julio en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, toda vez que el enclave ha reabierto sus puertas esta semana tras adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la pandemia de Covid-19.

Las actividades, incluidas en el programa “Tu historia” que desarrolla la Red de Ciudades Medias de Andalucía, se articulan en tres ejes. Por una parte, habrá visitas con anfitrión tematizadas, concretamente cuatro, previstas para el viernes 10 de julio (“In vino veritas”), a las 21,30 horas; el domingo 12 de julio (“El divino placer del agua”), a las 20,30 horas; el viernes 24 de julio (“Dioses y hombres”), a las 21,30 horas; y el domingo 26 de julio (“El mundo del mosaico”) a las 21,30 horas.

También se contemplan actividades para los más pequeños de la casa en forma de talleres didácticos, los conocidos como “Talleres Educa Álamo” dirigidos a niños y niñas mayores de seis años que se celebrarán los jueves días 9, 16, 23 y 30 de julio, a las diez de la mañana.

Además, y como novedad, se incluirá la posibilidad de disfrutar de sesiones de pilates en el yacimiento arqueológico, actividades que tendrán lugar todos los miércoles días 8, 15, 22 y 29 de julio, a partir de las nueve de la noche.

Para participar en las actividades o visitar el recinto, en ambos casos con reserva previa, las personas interesadas pueden llamar al 957 60 50 34 (ext 0 380) o enviar un email al correo electrónico puentegenil@tuhistoria.org. Asimismo, la modalidad de venta online está disponible en la página web www.tuhistoria.org. Cabe recordar también que el horario de apertura de la villa romana y del centro de visitantes será de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas; estando también abierto en horario nocturno durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) desde las 20,30 hasta las 23,00 horas