Un año más por estas fechas, comienza a tomar forma la organización del XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, un evento organizado por la Asociación de Mujeres «María Górriz» en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que ha convertido al municipio en punto de reunión nacional de todas las personas que destacan o muestran interés por esta afición.
Este año el evento cambiará el lugar de celebración, que pasará de la Matallana, donde se ha venido celebrando en las últimas ediciones, al patio del IES. Manuel Reina, manteniendo su ubicación en una zona céntrica, lo que redundará en un impacto positivo para el sector de la hostelería y el comercio de la zona. Así, está previsto que los grupos de mujeres procedentes de toda España muestren sus labores el próximo sábado 2 de marzo, en horario de 10,00 a 14,00 horas. En este sentido, tanto la presidenta de la Asociación «María Górriz», Loli Jiménez, como la monitora Leandra Alarcón, una de las artífices del éxito de esta actividad en Puente Genil, destacaron las excelentes previsiones de participación y la alta valoración que se tiene de este evento entre las asociaciones de mujeres de todo el país, algo que se demuestra en la elevada presencia de expositores llegados de muchos pueblos y ciudades de España.
Por su parte, en nombre del Ayuntamiento de Puente Genil, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César; y la de Cultura y Turismo, María Delgado, tuvieron palabras de elogio para el trabajo que realiza la asociación rescatando un oficio artesanal tan antiguo, valorando positivamente la labor tan importante llevada a cabo para alcanzar las 20 ediciones, así como la proyección turística que tiene este encuentro, que también repercute en el ámbito de la promoción de la ciudad.