El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco y el concejal delegado de Festejos, Joaquín Reina, han presentado el cartel de la Feria Real 2023, una obra del pontanés Antonio Aguilar Avilés que destaca por su colorido y trazos modernistas. En el transcurso de la rueda de prensa, Reina explicó que este año “hemos querido darle un gran protagonismo al cartel anunciador con una apuesta clara y firme por un artista rompedor e innovador como Antonio Aguilar, que representa un arte moderno que, a la par, puede conjugarse con unos estilos clásicos”. El edil indicó que la idea era “cambiar el rumbo” con respecto a carteles de ediciones anteriores, razón por la cual se ha apostado por el trabajo de Antonio Aguilar “que tiene un estilo muy particular en sus obras”.
Por su parte, el autor del cartel explicó que, para su elaboración, ha plasmado su carácter innovador que se sale de lo clásico. “He querido evitar los tópicos habituales de este tipo de carteles, optando por reflejar la algarabía y la actitud de la gente cuando va a la Feria, es decir, me he querido basar más en las personas”, argumentó, añadiendo que su estilo “es muy personal y se inspira en el impresionismo alemán de principios del siglo XX, en los que destacan los colores y las formas”. Posteriormente, “empecé a ver carteles de principios del siglo XX de las ferias de Sevilla y de Córdoba, fijándome en esas imágenes de gitanos y gitanas bailando sevillanas”, que ahora le han servido de inspiración.
No es la primera vez que una obra de Antonio Aguilar se convierte en cartel de la Feria Real de Puente Genil. Ya ocurrió hace justo ahora una década, con un trabajo que destacó también por su “vistosidad, colorido y alegría”.