Los establecimientos de hostelería de la zona centro de Puente Genil serán los principales destinatarios de la nueva campaña medioambiental puesta en marcha por Egemasa, en colaboración con Ecovidrio, para promover el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería. En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, el objetivo de la iniciativa es dotar a los profesionales de todos los medios necesarios para facilitar la separación en origen, y sensibilizar acerca de la calidad del reciclaje de vidrio y los beneficios ambientales que genera para el municipio.
Morillo puso de manifiesto que pese a que en el último año la localidad ha avanzado en el reciclaje de vidrio incrementando un 20% las cifras con respecto al ejercicio anterior, “todavía estamos por debajo de la media provincial, dado que en Puente Genil se reciclan unos 6 kilos de vidrio por habitante y año, mientras que en el resto de la provincia, la cifra está en torno a ocho kilos”.
En el transcurso de la campaña, que empezará la próxima semana, se dotará a los hosteleros de cubos pequeños que les facilitarán el reciclaje de vidrio en alguno de los 24 nuevos contenedores que Ecovidrio ha proporcionado al Ayuntamiento y que se van a repartir por diferentes puntos de la ciudad, bien sustituyendo algunos de los contenedores existentes o en otros puntos que varían de los actuales. Los nuevos contenedores cuentan con un pedal que permite la colocación del cubo pequeño para poder volcarlo en el grande, facilitando de esa forma el depósito de los residuos.
La concejala explicó que tras una primera fase de información a los hosteleros, se realizará un diagnóstico de actuación, y por último se irá valorando cómo se va desarrollando. «La legislación nos obliga a informar y amonestar a aquellos que incumplan, de ahí que estemos obligados a hacer un seguimiento del cumplimiento de la iniciativa», dijo Morillo.