La concejala de Igualdad, Bienestar Social, Infancia y Mayores Activos, Loli Franco, ha presentado una nueva edición de la iniciativa “Paseos guiados”, que en esta ocasión permitirá a un grupo de mayores de Puente Genil conocer las dependencias del histórico edificio de La Alianza. Tras el éxito del primero de estos paseos, realizado el año pasado en Fuente-Álamo y que se reeditó hasta en tres ocasiones debido a la alta demanda, en esta ocasión la propuesta pasa por acercar a los mayores a uno de los inmuebles con más encanto e interés histórico del municipio. Esta visita tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a partir de las 10,30 horas, con una duración aproximada de una hora y media, permitiendo también a los asistentes degustar productos de la tierra.
Tal y como explicó la concejala, la iniciativa va dirigida a personas mayores de 60 años, que estén empadronados en Puente Genil y en sus aldeas, que pueden realizar sus inscripciones en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado en la calle Antonio Sánchez Cuenca, desde el 25 de enero hasta el 15 de febrero, en horario de 10,00 a 13,00 horas. “Las plazas están limitadas a unas 40 ó 50 personas, pero se establecerá una lista de espera, y si supera las 50 plazas se repetirá la actividad”, aclaró Loli Franco.
“El proyecto de Paseos Guiados va encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Puente Genil y sus aldeas, y responde al empeño que tenemos en fomentar la relaciones interpersonales y de convivencia, y para que nuestros mayores puedan disfrutar de los bienes culturales de Puente Genil”, señaló la edil.