El colegio S. Ramón y Cajal comienza la ronda de charlas y talleres con el foco puesto en la prevención de la violencia de Género junto a la Federación de Mujeres Kamira.
Los talleres se dividirán en dos tipos de sesiones sesiones para así lograr llegar a los dos colectivos (junto con el profesorado), que intervienen en el ámbito escolar.
Se llevarán a cabo sesiones dirigidas al alumnado, con contenidos y materiales adaptados a sus circunstancias y realidades del día, en las que se pueda ayudar a los escolares a identificar micromachismos, protegerse frente a insultos, corresponsabilidad…
También se realizarán sesiones específicas para familiares, que sirvan para entender la problemática a la que se enfrentan, ayuden en la gestión de estos problemas y sirvan de apoyo cuando sus hijas e hijos acudan a casa con ellos, conociendo herramientas con las que colaborar en su resolución.
La familia y em trato de esta con los escolares son el eje vertebrador del proyecto, de ahí la importancia de estas sesiones diferenciadas