El concejal de C’s, Chencho Moreno, asumirá a partir de ahora la delegación de Obras y Urbanismo en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado entre el PSOE y la formación naranja con el fin de dar estabilidad a la legislatura 2019-2023. Las negociaciones se habrían cerrado durante las conversaciones mantenidas entre el equipo de Gobierno y los representantes de C’s para obtener el apoyo del partido naranja a los presupuestos municipales, si bien en el transcurso de ese clima de diálogo se habría concretado la opción de que Moreno asumiera la cartera de Urbanismo, delegación que actualmente ha venido llevando Verónica Morillo.
Con la entrada de Moreno en el gobierno municipal se abre un nuevo escenario político en la localidad, ya que el acuerdo PSOE-C’s garantiza numéricamente la mayoría absoluta, y rompe con la incertidumbre que había venía presidiendo la celebración de las sesiones plenarias en los últimos meses. El movimiento del PSOE también va más allá, ya que teniendo a C’s como socio se asegura un interlocutor válido con la Junta de Andalucía en aquellas competencias que tiene la formación naranja en la administración autonómica, especialmente en las relativas a educación, deportes, turismo y política sociales. Por su parte, Chencho Moreno gana más presencia pública y una importante cuota de responsabilidad en una de las delegaciones más importantes de cuantas existen a nivel municipal.
Moreno fue el cabeza de lista de C’s en las elecciones municipales celebradas en mayo de 2019, logrando su única acta de concejal, en lo que supuso un hito para esta formación política que, por primera vez, lograba representación en el Ayuntamiento de Puente Genil.