Puente Genil se mantendrá en los próximos días con el nivel de restricciones actuales. Así lo ha certificado el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, que en la reunión telemática mantenida esta tarde, ha acordado dejar a todos los territorios correspondientes al Área Sanitaria “Sur de Córdoba” en nivel 4 de alerta modulada en su grado 1 excepto el municipio de Fuente Tójar que se declara en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.
El Comité ha estado presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, analizando los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba. En la reunión, se ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo y Zuheros
Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):
Conquista y Fuente Tójar
Igualmente el comité territorial ha declarado:
– Los territorios correspondientes al Distrito Córdoba quedan en nivel de alerta 4 modulada en su grado 1
– Los territorios correspondientes al Distrito Guadalquivir en nivel de alerta 3 modulada en su grado 1.
– Los territorios del Área Sanitaria Norte en el nivel de alerta 3 modulada en su grado 1 excepto el municipio de Conquista que se declara en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.
Por lo tanto, no hay cambios con respecto a la situación de Puente Genil. Los pontanenses podremos desplazarnos al resto de municipios de la provincia que no se encuentren en la lista de confinados, si bien la provincia como tal se encuentra perimetrada, y no se puede salir ni entrar a la misma salvo por causa justificada. El cierre de hostelería y el comercio está fijado a las 18,00 horas; las reuniones están limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes. El toque de queda se mantiene de 22,00 a las 06,00 horas. En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21,30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22,30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23,30 horas.