Puente Genil comenzará a disfrutar de su iluminación navideña este fin de semana, toda vez que ya se han ultimado los trabajos de instalación y colocación de los últimos elementos decorativos por parte de los operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez, encargada del montaje. Además de la iluminación en la zona más céntrica y comercial de la localidad, este año también se ha ampliado el alumbrado a otras zonas del municipio, dando de esa forma una imagen más navideña a otras tantas calles y plazas pontanesas, donde nunca antes se habían colocado motivos de estas características.
A estas alturas la principal duda está en conocer cuál va a ser el impacto que va a tener la campaña navideña en el municipio teniendo en cuenta las restricciones de movilidad existentes y la limitación de horarios existente tanto para la hostelería como el comercio. Tradicionalmente, y junto con la Semana Santa, esta época del año suele ser tremendamente importante para la economía local, y son muchos los profesionales del sector que están muy atentos a las medidas que adoptará la Junta a partir del 10 de diciembre para realizar sus previsiones.
Por lo pronto, y desde este viernes, seremos los pontanenses los únicos que podremos disfrutar del alumbrado navideño de nuestra ciudad, volviendo a presumir de contar con uno de los mejores de nuestro país.