El municipio de Puente Genil ha recibido la “Bandera Verde de la Industria” de manos del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, que identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente. La Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, ha acogido la entrega de unos premios a los que ha asistido el concejal delegado de Desarrollo Económico, Javier Villafranca, que reconocen la especial facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en los municipios y la promoción de inversiones industriales.
Con esta bandera verde, el Ayuntamiento de Puente Genil obtiene un certificado importante tras un riguroso proceso de evaluación, cuyo resultado ha sido el impulso y la facilidad para las inversiones industriales porque son proactivos. Esta certificación se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio en tres fases y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales.
Entre otros criterios de evaluación destacan los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, ubicación, recursos, infraestructuras, disponibilidad de suelo industrial, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.